Avisar de contenido inadecuado

El verbo: concepto, función y accidentes gramaticales.

{
}

Logros: Identificar verbos regulares, irregulares y defectivos.

1.- Concepto y accidentes gramaticales del verbo.

2.- Verbos: regulares, irregulares y defectivos.

1.- Concepto y accidentes gramaticales del verbo:

Para este contenido, entrará a ver este video: 

2.- Verbos regulares e irregulares: 

 Actividades:

I.- Una vez que vio los dos videos realice las siguientes actividades:

 Identificar los verbos irregulares presentes en cada oración. Resaltarlos en rojo.

1. Todos esperábamos que los cachorros de su perra nazcan con vida.

2. Entiendo que quieras tomar esa decisión a pesar de las dificultades.

3. En la mañana de aquel domingo, Andrés jugó un excelente partido.

4. Es necesario que huela su aroma para que pueda decidir si compra o no ese perfume.

5. Juan nos comentó que leyó un libro de fantasía paranormal y que le pareció estupendo.

6. Los hijos de mi tía estaban esperando que su madre traiga las galletas.

7. Probablemente mi hijo querrá una consola de videojuegos como regalo de cumpleaños.

8. Mi abuelo tuvo un pasado memorable. Siempre cuenta la historia de su pueblo y de cómo vivían en aquellos tiempos.

9. Andrea pondrá adornos sobre la mesa, por las ventanas y también en los corredores de su casa.

10. Desde que mi hermano vino, nos pasamos casi todo el día recorriendo la ciudad para recordar viejos tiempos.

11. ¡Cuelga el teléfono! Tenemos que apurarnos para poder llegar a tiempo a la estación.

12. El comentario de Paula anduvo esparciéndose por todo el vecindario de una forma inesperada para todos.

13. A mí y a mi padre nos encanta cuando nieva en nuestra ciudad.

14. De tus acciones anteriores, deduzco que, probablemente, vuelvas a actuar de la misma forma en esta ocasión.

15. Antes de salir de casa, cierro cuidadosamente todas las puertas y ventanas.

II.-  Completar correctamente  todas las oraciones con la conjugación verbal del infinitivo entre paréntesis. 

1.- Cuando (yo ,tener)_______ hambre, (yo, ir)_______ al supermercado para comprar carne, frutas y verduras.

2.-Cuando (él, tener) ________sed, (ir)______ a la tienda para comprar agua, vino y cerveza.

3.-Tú (ser) _________español y tu hermana (ser)______ inglesa. Sin embargo, nosotros (ser)_________ franceses.

4.-(yo, hacer) __________ el refresco  cuando (poder)________

5.- Si (tú, sentir)_________ hambre y me (pedir) _________comida, te (yo, dar)_______ un bocadillo de tortilla de patata.

6.-No te (yo, reconocer)_______ cuando llevas gafas. En cambio, tú sí que me (reconocer)________ a mí.

7.- Mi abuelo me (contar)______ historias antes de dormirme. Yo le (contar) ______mi día en el colegio.

8.-Tú (jugar)____________ al ajedrez y nosotros (jugar)______ al fútbol.

9.- ¿Nos habrá (tú, oír)_________ cuando hablabamos? 


10.- ¿Tú (entender)__________ el inglés? 

 

Metodología:

Ambos trabajos copiarlos y pegarlos en formato word, enviarlos ya realizados al correo electrónico ojodeorus@hotmail.com

Fecha de entrega: Lunes 31 de julio. 

 

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario El verbo: concepto, función y accidentes gramaticales.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre