Avisar de contenido inadecuado

¿TE GUSTARÍA SER UN MAESTRO KNOWMAD?

{
}


¡Hola colega! Por este medio te hago la invitación a que seas un maestro knowmad, déjame decirte primero que el término es un anglicismo acuñado por el doctor Jhon Moravec, erudito, escritor, y fundador de Education Futures LLC. Traducido al español el término tiene el siguiente significado: know (conocimiento) nomad (nómada) nómada del conocimiento.
En distintos de mis artículos he hablado acerca de las TICS en la educación del siglo XXI en vista que estamos inmerso en la sociedad del conocimiento, el knowmad es un docente que si bien es cierto hace uso de los tics en su trabajo como educador, por la tanto un knowmad es un trabajador del conocimiento y debe poseer una serie de características, he aquí las más esenciales:
1.- Autoconocimiento: te ayudará a conocer tus habilidades, destrezas y debilidades, potenciar las primeras para mejorar la tercera.
2.- Dinamismo: La docencia no debe verse como un trabajo sino como una diversión lo mejor te pagan por lo que te gusta hacer.
3.- Motivación: Un motor que no debes dejar apagar aún estés pasando por las vicisitudes más difíciles.
4.- Alfabetizado digitalmente: Cuanto más manejes las tics mejor será para enriquecer tus conocimientos, el knowmad debe estar actualizado.
5.- Ser un eterno enamorado/a del conocimiento: Recuerda que es tu mayor insumo.
6.- Transforma la información en conocimiento: El docente knowmad está en constante movimiento con la actualización para transmitir conocimientos actualizados.
7.- Innovador/a: El knowmad debe ser innovador, cada año, aunque imparta el mismo nivel o la misma asignatura, debe aportar nuevas ideas, máxime si está formando futuros profesionistas.
8.- Coach: Debe ser un coach 100% irradiar energía, vitalidad, dinamismo, proactividad, ayudarles a sus estudiantes a que amen su asignatura, decía la maestra María Lourdes Gómez Meza, “el maestro debe saber mercadearse” lograr captar el interés de sus estudiantes, pero también ayudarles a vencer sus debilidades e identificar sus fortalezas, igualmente sabe darles una respuesta a las necesidades de sus alumnos.
9.- Los problemas los convierte en reto: Por ser un coach los problemas los vuelve fortalezas y enseña a sus educandos a verlos como tal, de tal manera que no teme al fracaso y enseña con el ejemplo.
10.- Enseña que el aprendizaje es permanente y significativo: El profesor knowmad enseña a sus estudiantes a ser autodidactas y aplicar lo aprendido en distintas áreas de su vida.
Para finalizar un docente knowmad convierte cualquier entorno de aprendizaje en un ambiente agradable de enseñanza, PERO PARA SER KNOWMAD DEBES DESAPRENDER PARA APRENDER.
ALBA ROSA PASTORA
Diciembre de 2016.

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario ¿TE GUSTARÍA SER UN MAESTRO KNOWMAD?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre