Avisar de contenido inadecuado

La preparación en los exámenes.

{
}

Contenido: 1.-Cómo prepararse en los exámenes.

2.- La Sociedad del conocimiento

3.- La gestión de la información

4.- Importancia de las redes sociales en educación a distancia.

Logros:

1.-  Aplicar las diversas estrategias de preparación de los exámenes a su experiencia personal.

2.- Definir el concepto de Sociedad del conocimeinto.

3.- Valorar la importancia de saber gestionar la información en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Desarrollo:

1.- Tema: Cómo prepararse en los exámenes, para el estudio de este tema entre al link, lea detenidamente el tema y analícelo considere los aspectos esenciales que usted debe tomar en cuenta para salir avante en sus exámenes.

http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2012/08/08/956854/prepararse-examen.html

 

2.- Tema: Sociedad del conocimiento:

 Abra el video escuche y vea la información ofrecida en el mismo.

 

 http://www.youtube.com/watch?v=McBhr6ZUHtc

3.- Tema: Gestión de la información:

El estudiante que se está formando para obtener un título universitario  se encontrará con una gran cantidad de información proveniente de diversas fuentes y, al transformarla en conocimiento, adquirirá los mecanismos y herramientas necesarios para la construcción de nuevos conocimientos. Se entiende por fuentes de información la literatura y toda la documentación con la cual tendrá contacto en el proceso de profesionalización.

El problema consiste, entonces, en identificar y entender los factores involucrados en los procesos de gestión de información a los que se enfrenta el estudiante, por ejemplo cuando le corresponde elaborar una investigación, una exposicón, etc.  ¿qué buscar?, ¿dónde?, ¿cómo evaluar la calidad de la información?, ¿cómo organizar la información recolectada?, ¿cómo relacionarla y articular un reporte?, ¿cómo comunicar el proceso y los resultados? y ¿cómo manejar efectivamente una relación de asesoría a distancia?

La pregunta  se define entonces de la forma siguiente: ¿cuáles son los factores que influyen en los procesos de gestión de información ? De esta interrogante se desprenden otras preguntas subordinadas:

• ¿Cómo  manejar distintas fuentes de información y cómo gestiona la información que se da  para lograr un objetivo óptimo?

• ¿Cómo se brinda la retroalimentación a los alumnos por parte de los docentes?

• ¿Cómo impacta la retroalimentación brindada por los estudiantes en su formación?

• ¿Cuáles son los principales obstáculos que se presentan durante esta gestión de la información?

• ¿Cómo repercute este proceso de gestión de la información en la generación de nuevos conocimientos?

 

Ante estas interrogantes surgen las siguientes propuestas a la hora que usted vaya a realizar un trabajo investigativo:

• Incrementar habilidades metacognitivas en el proceso de lectura de un documento ya sea físico o virtual.

• Acudir al apoyo de su docente o  tutor a fin que le brinde asesoría con respecto a la información. Aplicar  las diferentes perspectivas y estrategias metodológicas aprendidas tales como las técnicas cognitivas.

• Promover una cultura de colaboración efectiva entre el estudiante y su equipo de trabajo , de modo que se logre una verdadera construcción del conocimiento.

• Promover la metacognición sobre los procesos de gestión de la información y construcción del conocimiento de una manera conciente.

 

Tema 4.- Redes sociales y educación:

En:al link:

http://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art36/

Actividades:

1.- En el tema número 1 usted tomará nota de los consejos para prepararse en los exámenes y las resumirá a través de un gráfico espina de pescado.

2.- Una vez que vio el video y tomó nota de ello resuma su contenido a través de una presentación de power point de 10 slices, incluyendo la presentación. Evite atiborrar cada diapositiva de tanta información, escriba lo esencial.

3.- Al concluir el  estudio del contenido acerca de la gestión de la información, redacten un comentario a través de un texto no menor de 8 líneas acerca de la metodología que aplican en la gestión de la información  asimismo  partir del estudio del tema, qué nuevos aportes tienen para ser más efectivos en esta temática.

4.- Finalizó de estudiar el tema:  la información de las redes sociales, ahora argumenten el contenido del texto ( a través de un escrito no menor de 6 líneas)  considerando que se debe aprender a aprender y que la web 2.0 nos facilita las herramientas para ello, siempre y cuando sepamos hacer un uso correcto de la misma.

Metodología:

Trabajo a entregar el día 16/11

En equipo de 3 integrantes o individual

UNICAMENTE LA PRESENTACIÓN DE POWER POINT LA ENVIARAN AL CORREO. rap16.8@hotmail.com

 

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario La preparación en los exámenes.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre