Avisar de contenido inadecuado

Guía Nro. 6 encuentro 7, 2016

{
}

UNIDAD Nro. III.- APORTACIONES DEL INTERNET EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

Contenido:

1.- La sociedad del conocimiento.

2.- La sociedad del conocimiento y su gestión con la información

3.- Las nuevas tecnologías en la educación.

Logros: 1.- Determinar el concepto de sociedad del conocimiento.

2.- Definir la importancia del internet en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Introducción:

Para darle continuidad a la unidad III, en este apartado estudiaremos el significado de Sociedad del conocimiento, la cual hace referencia a cambios en las áreas tecnológicas y económicas estrechamente relacionadas con las TICs, en el ámbito de planificación de la educación y formación, en el área de la organización (gestión de conocimiento) y del trabajo (trabajo de conocimiento). Actualmente el término se refiere cada vez más en la expansión de la educación. El conocimiento será cada vez más el vector de cambio y la base de los procesos sociales en diversos ámbitos funcionales de las sociedades. Crece la importancia del conocimiento como recurso económico, lo que conlleva la necesidad de aprender a lo largo de toda la vida. Éste cambio debe de ponernos alerta hacia nuevos riesgos (del no-saber) de la sociedad moderna. Por lo tanto nos enfrentamos a retos que solamente a través de la educación y el estudio podremos salir adelante.

 TAGS:undefined

 

Desarrollo:

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Una sociedad del conocimiento es una sociedad con capacidad para generar, apropiar y utilizar el conocimiento para atender las necesidades de su desarrollo convirtiéndose la creación y transmisión del conocimiento en una herramienta básica de la sociedad para su propio beneficio.

Las sociedades del conocimiento se caracterizan principalmente por:

1-ser el conocimiento un factor crítico para el desarrollo productivo y social.

2-fortalecer los procesos de aprendizaje social como medio para asegurar la apropiación social del conocimiento y su transformación en resultados útiles, en donde la educación juega un papel central. (Sociedades del conocimiento)

De este modo, las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) se convierten en un instrumento indispensable para la difusión del conocimiento en todos los ámbitos de la sociedad.

En este video queda sintetizado a través de imágenes el significado de Sociedad de conocimiento, su historia y sus retos. 

 

 Actividad Nro. 1

Entre al  link, aquí encontrará un cuestionario el cual deberá copiar en word, de manera ordenada las preguntas de acuerdo a la numeración, responderlas una vez  que haya visto el video. Ahttps://docs.google.com/forms/d/1ondSrNm6IoyXU3_ba9y4jZJj-IO3bNJ6MmtqQHdok_Y/viewform?edit_requested=true

II.- Gestión de la información:

Actividad Nro. 2

Exponga a través de un párrafo de 5 líneas la relación de la gestión del conocimiento con las Tics (Tecnología informática comunicación social)

III.- La importancia de las nuevas tecnologías en la  educación actual:

 Actividad Nro. 2

1.- Vea el video y extraiga todos los aspectos trascendentales referente a la educación del siglo XXI y de acuerdo a los conocimientos adquiridos durante el curso, así como su experiencia personal, redacte un texto expositivo no menor de una cuartilla, el tema será: La influencia de Internet en la Educación del Siglo XXI, enfáticamente en E. a D.

METODOLOGÍA:

1.- El trabajo lo entrega en el transcurso de la semana 16-21 de febrero.

2.- Recuerde que los días de retraso cuentan con la nota.

3.- Trabajar en su equipo de trabajo o individual.

4.- El cuestionario más la cuartilla se entregarán en un solo trabajo, siempre enviarlo al correo.

5.- Estudiar y llevar copia de su trabajo, tendremos foro el domingo 21/02, evite faltar ya que la nota no se repone.

 

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Guía Nro. 6 encuentro 7, 2016

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre