Avisar de contenido inadecuado

Guía Nro. 1 I Trimestre 2017

{
}

Contenido: UNIDAD 1.
Concepto de Educación a Distancia
1.1 Objetivos, valores, principios de la educación a distancia.
2.- Los estilos de aprendizaje propio: concepto, clasificación, relación con las inteligencias múltiples.

Objetivos:1.-Analiza r textos representativos acerca de educación a distancia aplicando las técnicas de lectura interpretativa de forma clara y precisa

2.-. - Identificar a través de un test de autoevaluación el tipo de aprendizaje al cual pertenece haciendo uso de las TICS de manera objetiva

Introducción: El video le dará la introducción en la temática, le invito copiar el link donde aparece: visión-misión y objetivos de UCC


Desarrollo: A partir de aquí deberá trabajar
1.- En este video se le presenta concepto de Educación a distancia y sus diferencias con la educación presencial. Tome nota de los conceptos esenciales.

2.- Objetivos, valores y principios de educación a distancia:

Misión
Ofrecer igualdad de oportunidades de acceso a mayores estratos de la población en los niveles de Pregrado y Posgrado, a través de un proceso educativo específico para dicha modalidad.
Visión
Contar con una estructura selecta y de alto reconocimiento en el país, cuyo resultado principal sea la formación de profesionales competitivos y de una elevada formación integral.
Objetivos
Formar profesionales, a través de la Educación a Distancia, capaces de ofrecer soluciones en el campo humano, tecnológico y empresarial, impulsando y participando en los cambios que requiere la sociedad para mejorar su nivel de vida, bajo un sistema multimedia de combinación bi-direccional.
Fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje independiente, dinámico e interactivo, valiéndonos de las posibilidades educativas que ofrece un entorno virtual de aprendizaje.
Hacer realidad el principio de "igualdad de oportunidades" que promulgan los organismos nacionales e internacionales, permitiendo el acceso real a la educación superior a todas las personas que lo deseen.
Utilizar las nuevas tecnológías como herramientas en el modelo transformador de la Educación a Distancia.
Contribuir a la investigación científica y tecnológica para el progreso cultural, económico y social del país.
Principios:
Personalización: La educación a distancia facilita el desarrollo de las capacidad es del usuario admitiendo en él capacidad reflexiva, decisoria, activa y productiva.
Autonomía: La educación a distancia permite al alumno la autogestión y el autocontrol de su propio proceso de aprendizaje, ya que él mismo es el responsable de su formación.
Integralidad: El aprendizaje a distancia no sólo contempla los aspectos científicos y tecnológicos sino también los aspectos humanísticos y sociales.
Permanencia: La educación a distancia es un medio adecuado para desarrollar en los usuarios, actitudes para adquirir y aplicar educación a distancia y función tutoría conocimientos, habilidades, destrezas y también actitudes a lo largo de toda su vida y de manera permanente.
Integración: La educación a distancia vincula la teoría con la práctica como elementos continuos del proceso de aprendizaje, facilitando además el desarrollo de aprendizajes en situaciones reales de la vida y del trabajo.
Diferencialidad: La educación a distancia respeta las características individuales de cada alumno tales como edad, nivel académico, habilidad para aprender, experiencias, etc.
Flexibilidad: La educación a distancia se adecua para responder a las necesidades, condiciones, aspiraciones, intereses, etc. de cada alumno.
Autoevaluación: La educación a distancia estimula el desarrollo de la capacidad autoevaluativa de las personas.
II.- Estilos de aprendizaje:
Este tema lo estudiaremos a través de otro video e igualmente tome nota de los conceptos esenciales.


¡Es hora de identificar el tipo de estilo de aprendizaje al cual perteneces! ESTO NO ES PARA HACER EL CUESTIONARIO, ES PARA AUTOEVALUARTE.

Entra al link y elabora el test: http://www.psicoactiva.com/tests/estilos-aprendizaje/test-estilos-aprendizaje.htm
Actividades:
1.- Tomar nota de los conceptos esenciales de cada video, EXCEPTO EL PRIMER VIDEO DE BIENVENIDA.
2.- Resumir el contenido presentado en esta guía a través de un cuestionario de 15 preguntas con sus respuestas.
3.- Luego de haber realizado el test y tener su resultado redacte un texto breve de 5 líneas donde exponga las ventajas y beneficios que usted considera adquirirá al saber a cuál estilo de aprendizaje pertenece.

Metodología:
1.- Trabajar en equipo, de acuerdo a lo orientado en clase.
2.- Estudiantes del docente Fernando Duarte enviar los trabajos al correo: docenteuniversitario65@gmail.com
Estudiantes de la docente Pastora Tenorio enviar los trabajos al correo: ptenoriolopez@gmail.com
3.- La entrega del trabajo entra en vigencia a partir de la semana del 14/01/017 al 22/01/017
4.- Deberá realizar el trabajo con presentación adecuada, escribir correctamente los nombres de cada integrante, el trabajo deberá ser coherente y preciso.

 

{
}
{
}

Comentarios Guía Nro. 1 I Trimestre 2017

Cuantos videos son??? Me salen varios ...
Ale Dávila Ale Dávila 19/01/2017 a las 00:44
Son tres únicamente
alba rosa pastora alba rosa pastora 19/01/2017 a las 01:18
Así es solamente tres no hay más, la guía es la nro. 1, I trimestre 2017
alba rosa pastora alba rosa pastora 19/01/2017 a las 01:36
Adelante pues, en buena hora haciendo el trabajo, bendiciones.
alba rosa pastora alba rosa pastora 19/01/2017 a las 01:41
Hola profesora no encuentro las preguntas del primer trimestre
Elgin vargas Elgin vargas 26/01/2017 a las 06:29

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Guía Nro. 1 I Trimestre 2017

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre