Avisar de contenido inadecuado

Guía Nro 1 I trimestre 2017

{
}

Contenido: UNIDAD 1.
1—Concepto de Educación a Distancia
1.1 Objetivos, valores, principios de la educación a distancia.
2.- Los estilos de aprendizaje propio: concepto, clasificación, relación con las inteligencias múltiples.

Objetivos:1.-Analiza r textos representativos acerca de educación a distancia aplicando las técnicas de lectura interpretativa de forma clara y precisa

2.-.- Identificar a través de un test de autoevaluación el tipo de aprendizaje al cual pertenece haciendo uso de las TICS de manera objetiva

Introducción: El video le dará la introducción en la temática, le invito copiar el link donde aparece: visión-misión y objetivos de UCC

  Desarrollo: A partir de aquí debera trabajar

1.- En este video se le presenta concepto de Educación a distancia y sus diferencias con la educación presencial. Tome nota de los conceptos esenciales.

2.- Objetivos, valores y principios de educación a distancia:

Misión
Ofrecer  igualdad de oportunidades de acceso a mayores estratos de la población en los niveles de Pregrado y Posgrado, a través de un proceso educativo específico para dicha modalidad.

Visión
Contar con una estructura selecta y de alto reconocimiento en el país, cuyo resultado principal sea la formación de profesionales competitivos y de una elevada formación integral.

Objetivos
Formar profesionales, a través de la Educación a Distancia, capaces de ofrecer soluciones en el campo humano, tecnológico y empresarial, impulsando y participando en los cambios que requiere la sociedad para mejorar su nivel de vida, bajo un sistema multimedia de combinación bi-direccional.
Fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje independiente, dinámico e interactivo, valiéndonos de las posibilidades educativas que ofrece un entorno virtual de aprendizaje.
Hacer realidad el principio de "igualdad de oportunidades" que promulgan los organismos nacionales e internacionales, permitiendo el acceso real a la educación superior a todas las personas que lo deseen.
Utilizar las nuevas tecnológías como herramientas en el modelo transformador de la Educación a Distancia.
Contribuir a la investigación científica y tecnológica para el progreso cultural, económico y social del país.
Principios:

Personalización: La educación a distancia facilita el desarrollo de las capacidad es del usuario admitiendo en él capacidad reflexiva, decisoria, activa y productiva.
Autonomía: La educación a distancia permite al alumno la autogestión y el autocontrol de su propio proceso de aprendizaje, ya que él mismo es el responsable de su formación.
Integralidad: El aprendizaje a distancia no sólo contempla los aspectos científicos y tecnológicos sino también los aspectos humanísticos y sociales.
Permanencia: La educación a distancia es un medio adecuado para desarrollar en los usuarios, actitudes para adquirir y aplicar educación a distancia y función tutoría conocimientos, habilidades, destrezas y también actitudes a lo largo de toda su vida y de manera permanente.
Integración:La educación a distancia vincula la teoría con la práctica como elementos continuos del proceso de aprendizaje, facilitando además el desarrollo de aprendizajes en situaciones reales de la vida y del trabajo.
Diferencialidad: La educación a distancia respeta las características individuales de cada alumno tales como edad, nivel académico, habilidad para aprender, experiencias, etc.
Flexibilidad: La educación a distancia se adecua para responder a las necesidades, condiciones, aspiraciones, intereses, etc. de cada alumno.
Autoevaluación: La educación a distancia estimula el desarrollo de la capacidad autoevaluativa de las personas.

3.- En el siguiente documento de la UNESCO, estudiará lo esencial acerca de Educación a Distancia. http://www.unesco.org/education/pdf/53_21.pdf

ACTIVIDADES:

1.- Tomar nota de los conceptos esenciales de cada video, EXCEPTO EL PRIMER VIDEO DE BIENVENIDA.

2.- Bajará la información y leera los acápites correspondientes al concepto,características y objetivos de la educación a distancia y resumirá el contenido en un cuestionario de 15 preguntas con sus respuestas. Apoyarse con lo presentado en el video y en los conceptos presentes en este material.  

Metodología:

1.- Trabajar en equipo, de acuerdo a lo orientado en clase.

2.- Estudiantes del docente Fernando Duarte enviar los trabajos al correo: docenteuniversitario65@gmail.com

Estudiantes de la docente Pastora Tenorio enviar los trabajos al correo: ptenoriolopez@gmil.com

3.- La entrega del trabajo entra en vigencia a partir de la semana del 14/01/017 al 22/01/017

4.- Deberá realizar el trabajo con presentación adecuada, escribir correctamente los nombres de cada integrante, el trabajo deberá ser coherente y preciso. 

 

{
}
{
}

Comentarios Guía Nro 1 I trimestre 2017

profesora no encuentro la tarea que dejo el martes 6 de enero turno de la noche
UCC
hernaldo antonio poveda rivera hernaldo antonio poveda rivera 07/01/2015 a las 15:49
JÓVENES FAVOR LEAN BIEN, LA TAREA ESTÁ BIEN CLARA.
alba rosa alba rosa 07/01/2015 a las 23:26
Buenas tarde profesora. Mi nombre es Rigoberto jose zapata lopez, estudiante de la ucc en la modalidad nocturna, recibo la clase de E. a D. impartida por usted.
Ya realice el trabajo que dejo el día martes o6 de enero extraído del archivo pdf , y el sistemático del día martes 13 de enero ¿Cual es mi estilo de aprendizaje? (tabla), para entregarse el dia martes 20 de enero, Quería saber si estoy pasando por alto otro trabajo. Gracias.
Rigoberto lopez Rigoberto lopez 15/01/2015 a las 19:48
http://www.unesco.org/education/pdf/53_21 este es el pdf abrirlo leaan!!!
uris uris 17/01/2015 a las 01:48
En mi caso soy de nuevo ingresó de este domingo y comunicó que tenía que traer los trabajo anteriores pero no me explico bien de lo que viva a realizar me ayuda saludos Marlon cisne Mendoza
marlon cisne Mendoza marlon cisne Mendoza 27/01/2015 a las 04:46
hola profesora soy yolaine, quería saber cual de lo q esta en el correo voy hacer esque no entiendo bien cuales de estos pasos son. gracias y disculpe.
yolaine atily mendoza yolaine atily mendoza 13/01/2016 a las 01:25
Profe Buenas noche estoy revisando su blog me parece interesante , soy estudiante dominical de nuevo ingreso MARKETING Y PUBLICIDAD .
Jose Mendez Jose Mendez 12/04/2016 a las 07:30
Hola profe, no estoy muy claro con respecto al cuestionario que hay que realizar, no se si las preguntas son estándar o las tenemos que redactar, si habrá un foro todos debemos de tener al menos las mismas preguntas.
Kevin aguilar Kevin aguilar 13/04/2016 a las 15:17
Buenas tardes profe, soy Beymara Gutierrez de Administración (nuevo ingreso, dominical), no encuentro el test de las 15 preguntas.
Beymara Gutiérrez Beymara Gutiérrez 13/04/2016 a las 22:02
Hola profesora soy estudiante de nuevo ingreso revise el blog y todavía no aparece la guia #2 del II trimetres
celia martinez celia martinez 19/04/2016 a las 04:07
Buenas noches profesora mi consulta es la siguiente yo llene el test que aparece pero ahorita que lo busco no me aparece quisiera saber porque?
Blanca Rosa canales sevilla Blanca Rosa canales sevilla 18/01/2017 a las 02:22
En el blog fue eliminado por asuntos programaticos. Solo realice las actividades q aqui se le piden. En cuanto a los resultados del test al momento de realizarlo alli mismo le proporciona los resultados.
alba rosa pastora alba rosa pastora 18/01/2017 a las 04:24
Soy estudiante de sábado y tengo varias dudas.
La primera vez que ingresé a la página me salió lo del test, pero hoy no me aparece.
Hay varios vídeos sobre educación a distancia y estilos de aprendizaje, hay que verlos todos y realizar la guía de trabajo?.
Las 15 preguntas es de todos los tema de la unidad, o sólo la primera.
Dolores Lumbi Dolores Lumbi 19/01/2017 a las 04:51
Lo de los estilos de aprendizaje por asuntos de programacion se elimino y efectivamente ud debera realizar unicamente las actividades q se le solicitan
alba rosa pastora alba rosa pastora 19/01/2017 a las 05:02

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Guía Nro 1 I trimestre 2017

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre