Avisar de contenido inadecuado

Cuando eres luz y sal en tu entorno...

{
}

Ha días que quería escribir un artículo, quizás una reflexión acerca de la lectura del pasaje biblíco de Mateo: 5:13-16, 

13 »Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea.

14 »Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo. Jesucristo.

Una enseñanza de vida, si así se aplicara, pregunto ¿Cuántos cambios podríamos hacer en nuestro entorno? ¿Qué tanto podríamos incidir? si tan solo comprendiésemos lo que ello significa ser "Luz y Sal" en este mundo.

Conozco muchas personas las cuales  viven en constante queja contra todo y contra todos, pero no hacen nada por ellas mismas a fin de cambiar de actitud y regalar aunque sea una chispita de su vida o un breve sabor de existencia para cambiar, de esa manera incidir en los demás.

Nosotros mismos cuántas veces criticamos a los otros, pero no hacemos nada por cambiar e influenciar con nuestras actitudes, se debe considerar lo importante que es la actitud, las personas no nos miden por los títulos académicos o por las riquezas, nos miden por las actitudes, ¿De qué sirve ser adinerado, si se carece de actitud para tratar, comprender y dar lo mejor de sí mismo para los demás? ¿Serán amistades verdaderas las que se acerquen a una persona millonaria, egocentrista, egoísta, pedante, orgullosa y maltratadora? e igualmente una persona con muchos reconocimientos académicos de qué le sirven los títulos si carece de inteligencia emocional y es incapaz de tener una actitud amable y fraterna para con los otros. 

Es importante autoevaluarse, a fin de irse midiendo para saber a qué altura se está con respecto a estos principios cristianos ser Luz y Sal de este mundo, vale la pena empezar desde el hogar, cambiar para ser mejores personas asì se incide en los demas para hacer de esta planeta un mejor lugar que cuando llegamos a él. 

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Cuando eres luz y sal en tu entorno...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre