⚠️ ¡Atención! Información importante: ⚠️

El próximo 30 de junio Obolog dejará de prestar servicio.
Podrás encontrar información más detallada en nuestra nota de cierre 👉

Avisar de contenido inadecuado

7/05/2015

Estrategias cognitivas del aprendizaje.

Contenido: Organizadores gráficos, el subrayado y el resumen.

Logros: Aplico correctamente las estrategias para la síntesis de la información.

Tema 1.- Los organizadores gráficos

Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten al alumno:

a..Conectar la información nueva a sus conocimientos. b.-Descubrir cómo los conceptos se...

{
}

21/04/2015

Guía número 4

Contenido: 

1.-¿Qué es aprender-aprender? 2.- Estudiar y trabajar en equipos efectivos en la modalidad de educación a distancia: comunicación, diversidad, organización, objetivos comunes, ambiente de estudio. 3.- Cómo presentar un trabajo escrito.

Objetivos:

 1.-Definir el concepto de aprendizaje autónomo. 2.- Valorar la importancia del trabajo en equipo y la...

7/04/2015

IMPORTANCIA DEL INTERNET

PARA: ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL RAMÍREZ GOYENA

FECHA: SEMANA DEL 11-18 DE ABRIL 2015

¡Bienvenidos estudiantes! reciban saludos de su e-moderadora, el tema que estudiaremos es la importancia del internet en el proceso enseñanza-aprendizaje, al concluirlo usted tendrá una nueva visión del uso del internet asimismo reconocerá que al manejar esta herramienta usted...

6/01/2015

Educación a distancia

Concepto, objetivos y características de la educación a distancia. Objetivo: 1.- Definir el concepto de E. a D 2.- Determinar las características de E. a D. Desarrollo: 1.- Esta es la primera guía de trabajo usted entrará al siguiente link: http://www.unesco.org/education/pdf/53_21.pdf bajará la información y leera los acápites correspondientes al concepto, ...

{
}

6/01/2015

Educación a distancia

Concepto, objetivos y características de la educación a distancia. Objetivo: 1.- Definir el concepto de E. a D 2.- Determinar las características de E. a D. Desarrollo: 1.- Esta es la primera guía de trabajo usted entrará al siguiente link: http://www.unesco.org/education/pdf/53_21.pdf bajará la información y leera los acápites correspondientes al concepto, ...

6/01/2015

Educación a distancia

Concepto, objetivos y características de la educación a distancia. Objetivo: definir el concepto de E. a D 2.- Determinar las características de E. a D. Desarrollo: 1.- Esta es la primera guía de trabajo usted entrará al siguiente link: http://www.unesco.org/education/pdf/53_21.pdf bajará la información y leera los acápites correspondientes al concepto, características...

25/11/2014

1.- La tutoría en educación a distancia. 2.- Las habilidades sociales

Contenido: La tutoría en educación a distancias.

2.- Las habilidades sociales.

Objetivo: 

1.- Definir la importancia de la tutoría en la modalidad de educación a distancia.

2.- Analizar el valor de la aplicación de las habilidades en el proceso de desarrollo personal.

Desarrollo:

1.- La tutoría en educación a distancia.

Entre al link siguiente, aquí...

17/11/2014

La evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje

Contenido: 1.- La evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje.

2.- La evaluación de los materiales didácticos.

3.- La tutoría en la modalidad semi-presencial.

Logros: 1.- Valore la importancia de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje.

2.- Aplique principios del pensamiento crítico al evaluar objetivamente los materiales didácticos utilizados en su...

11/11/2014

La preparación en los exámenes.

Contenido: 1.-Cómo prepararse en los exámenes.

2.- La Sociedad del conocimiento

3.- La gestión de la información

4.- Importancia de las redes sociales en educación a distancia.

Logros:

1.-  Aplicar las diversas estrategias de preparación de los exámenes a su experiencia personal.

2.- Definir el concepto de Sociedad del conocimeinto.

3.- Valorar la...

5/11/2014

Metacognición y pensamiento crítico

Contenido:

1.- Concepto de metacognición.

2.- El pensamiento crítico reflexivo.

3.-. La toma de notas

4.- Cómo prepararse en los exámenes.

Logro:

1.- Definir correctamente el concepto de metacognición.

2.- Aplicar las estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo.

3.-Aplicar con propiedad las técnicas de la toma de notas.

4.-...