⚠️ ¡Atención! Información importante: ⚠️

El próximo 30 de junio Obolog dejará de prestar servicio.
Podrás encontrar información más detallada en nuestra nota de cierre 👉

Avisar de contenido inadecuado

2/09/2015

EXAMEN FINAL

Contenido: Lectura y análisis de la obra Mariam

2.- Los materiales de auto-aprendizaje

Logro: Explico con propiedad el contenido de la obra Mariam

2.- Defino con propiedad el concepto, características y evaluación de los materiales de auto-aprendizaje.

Desarrollo:

I.- Una vez que ya leyó la obra Mariam responda las siguientes preguntas:

1.- A partir de qué...

{
}

25/08/2015

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

CONTENIDO:

1.- La Web 2.0: concepto, características, importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 2.- Las redes sociales y su función en el auto-estudio.

 3.- Sociedad del conocimiento: concepto, características. 

OBJETIVOS:

1. Resuelva cuestionarios con base en la información adquirida en los mensajes transmitidos a través de los videos.

 2....

19/08/2015

GUÍA Nro. 6

Contenido: Pensamiento crítico-reflexivo.  2.- Toma de notas: técnicas.  3.- La evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje. 4.- Cómo prepararse para los exámenes.

Logro: Aplica con propiedad las estrategias del proceso metacognitivo.

Introducción:

Estimados estudiantes ahora estudiaremos las estrategias metacognitivas para el desarrollo del pensamiento...

11/08/2015

Guía Nro. 5 Estrategias cognitivas (continuación)

Contenido: Estrategias cognitivas de manejo de la información: Organizadores gráficos.

2.- Administración del tiempo

Logros: Aplico correctamente las técnicas de los organizadores gráficos en el manejor de la información.

Mejoro mi rendimiento a través de la práctica de estrategias de administración del tiempo.

Introducción tema 1.- Organizadores...

{
}

4/08/2015

Guía Nro. 4 Estrategias cognitivas de aprendizaje

Contenido: Estrategias cognitivas de aprendizaje del manejo de la información

Logro: Aplico correctamente las estrategias cognitivas de aprendizaje a través del análisis de textos de índole expositivos y argumentativos.

Introducción

ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE

Según Chadwick (1996), las estrategias cognitivas son procesos de dominio general para el...

27/07/2015

GUÍA Nro. 3 Aprender a aprender

Contenido:

1.- Aprender a aprender

2.- El trabajo en equipo

3.- El ambiente de estudio

Logro: Defino a través del análisis del estudio referidos al tema el concepto, características y aspectos esenciales de aprender a aprender.

2.- Valoro la importancia de adquirir y fomentar la responsabilidad de trabajar en equipo

3.- Determino las características que...

11/07/2015

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Contenido: Los estilos de aprendizaje

Objetivo: Defino el concepto de estilos de aprendizaje.

El término 'estilo de aprendizaje' se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros...

8/06/2015

Encuentro 14 de junio 015

Contenido:

1.- La tutoría

2.- Los materiales de auto-estudio

3.- Las habilidades sociales

Logros:

1.- Defino el concepto de tutoría

2.- Evalúo con propiedad los materiales de auto-estudio

3.- Determino la importancia de las habilidades sociales en el proceso de crecimiento personal. 

Desarrollo

1.- 

La tutoría en educación a distancia: concepto...

25/05/2015

La metacognición: concepto y estrategias.

CONTENIDO:

Estrategias metacognitivas:

Introducción:

En sicología hay muchas definciones acerca de metacognición a continuación se le presentan unas cuantas de ellas:

1.-Manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicación del pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva...

10/05/2015

ADMINISTRACIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

Contenido: Gestiòn y administracion del tiempo

Logro: Aplique adecuadamente estrategias para la gestion y administracion del tiempo.

Introducciòn: 

«Tanto por hacer… y tan poco tiempo» «No me llegan las horas del día… ojalá tuviera más tiempo» «Cada vez tengo menos tiempo para hacer más cosas» ¿Alguna de estas frases te resulta familiar? ¿Te ves...