Avisar de contenido inadecuado

1/03/2016

EXAMEN DE LIMPIEZA

Contenido: Características del estudiante del siglo XXI. Logros: Define con propiedad las características y competencias que el estudiante del siglo XXI debe manejar.

Introducción: En un mundo manejado por la tecnología y por las nuevas exigencias del ser humano en cuanto a sus procesos de aprendizaje y captación de conocimientos, el nuevo perfil del estudiante del ...

{
}

23/02/2016

Guía Nro. 7 encuentro Nro. 8

Contenido:

1.- La tutoría

2.- Evaluación de materiales didácticos

3.- Habilidades Sociales del siglo XXI

Objetivo: Definir  el concepto de tutoría de manera precisa y correcta.

2.- Valorar  la importancia de evaluar los materiales didácticos de forma crítica y objetiva.

3.- Aplicar  las habilidades sociales a la vida personal de manera conciente.

...

16/02/2016

Guía Nro. 6 encuentro 7, 2016

UNIDAD Nro. III.- APORTACIONES DEL INTERNET EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

Contenido:

1.- La sociedad del conocimiento.

2.- La sociedad del conocimiento y su gestión con la información

3.- Las nuevas tecnologías en la educación.

Logros: 1.- Determinar el concepto de sociedad del conocimiento.

2.- Definir la importancia del internet en el proceso ...

27/01/2016

Guía Nro. 3, encuentro 4 (2016)

Contenido: Estrategias cognitivas de aprendizaje del manejo de la información.

Logro: Interiorizo la importancia del trabajo en equipo, en función de lo aprendido anteriormente.

Aplico correctamente las estrategias cognitivas de aprendizaje a través del análisis de textos de índole expositivos y argumentativos.

Evaluación clase anterior:

Estimados estudiantes...

{
}

2/01/2016

Asignatura Estrategias Metodológicas de Educación a Distancia. I trimestre año lectivo 2016 Guía No. 1 Encuentro No. II

Introducción:

Bienvenidos estudiantes a su blog de la asignatura Estrategias metodológicas de Educación a Distancia, en el proceso de desarrollo de profesionalización usted recibirá todo el material de estudio a través de este medio.

Cada semana usted tendrá acceso al material de estudio, asimismo si usted no pudo asistir a un encuentro aqui encontrará el material,...

2/09/2015

EXAMEN FINAL

Contenido: Lectura y análisis de la obra Mariam

2.- Los materiales de auto-aprendizaje

Logro: Explico con propiedad el contenido de la obra Mariam

2.- Defino con propiedad el concepto, características y evaluación de los materiales de auto-aprendizaje.

Desarrollo:

I.- Una vez que ya leyó la obra Mariam responda las siguientes preguntas:

1.- A partir de qué...

25/08/2015

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

CONTENIDO:

1.- La Web 2.0: concepto, características, importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 2.- Las redes sociales y su función en el auto-estudio.

 3.- Sociedad del conocimiento: concepto, características. 

OBJETIVOS:

1. Resuelva cuestionarios con base en la información adquirida en los mensajes transmitidos a través de los videos.

 2....

19/08/2015

GUÍA Nro. 6

Contenido: Pensamiento crítico-reflexivo.  2.- Toma de notas: técnicas.  3.- La evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje. 4.- Cómo prepararse para los exámenes.

Logro: Aplica con propiedad las estrategias del proceso metacognitivo.

Introducción:

Estimados estudiantes ahora estudiaremos las estrategias metacognitivas para el desarrollo del pensamiento...

11/08/2015

Guía Nro. 5 Estrategias cognitivas (continuación)

Contenido: Estrategias cognitivas de manejo de la información: Organizadores gráficos.

2.- Administración del tiempo

Logros: Aplico correctamente las técnicas de los organizadores gráficos en el manejor de la información.

Mejoro mi rendimiento a través de la práctica de estrategias de administración del tiempo.

Introducción tema 1.- Organizadores...

4/08/2015

Guía Nro. 4 Estrategias cognitivas de aprendizaje

Contenido: Estrategias cognitivas de aprendizaje del manejo de la información

Logro: Aplico correctamente las estrategias cognitivas de aprendizaje a través del análisis de textos de índole expositivos y argumentativos.

Introducción

ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE

Según Chadwick (1996), las estrategias cognitivas son procesos de dominio general para el...