Avisar de contenido inadecuado

1/08/2016

GUÍA Nro. 4, III TRIMESTRE, 2016

 UNIDAD 2. Estrategias de aprendizaje  Y organización para el estudio.

Contenido: Estrategias cognitivas para la comprensión y análisis de la información. - Uso y elaboración de organizadores gráficos.

- Metacognición: concepto.

- La evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje, cómo prepararse para los exámenes.

Objetivos: Elaborar organizadores...

{
}

26/07/2016

Guía III, encuentro III, III trimestre

CONTENIDO:  ¿Qué es aprender-aprender? ¿Qué es estudiar? Estudiar y el trabajo en equipo. Cómo presentar un trabajo escrito. UNIDAD 2. Estrategias de aprendizaje Y organización para el estudio. 1.- El ambiente de estudio y sus condiciones adecuadas.

OBJETIVOS:

1.-Definir el concepto de aprendizaje autónomo siguiendo las orientaciones dadas en el material de...

19/07/2016

Guía II, Encuentro 2, III trimestre 2016

CONTENIDO: Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples.

Objetivo: Definir el concepto de estilos de aprendizaje de manera clara y precisa.

Identificar el tipo de estilo de aprendizaje a través de la autoevaluación.

LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

 El término 'estilo de aprendizaje' se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada...

9/07/2016

Guía Nro. 1 Encuentro 1 III trimestre 2016

Unidad I.-Concepto de Educación a Distancia Contenido:  Objetivos, valores, principios de la educación a distancia.

Objetivo: Analiza r textos representativos acerca de educación a distancia aplicando las técnicas de lectura interpretativa de forma clara y precisa.

Introducción: 

Es un tipo de educación que se brinda a adultos, que les permite estudiar desde sus...

{
}

20/06/2016

guía 9 examen final

II.- EXAMEN FINAL

Una vez que leyó el libro de Fritongo Morongo realizará un ensayo no menor de 3 cuartillas, para ello escogerá cualquiera de los temas siguientes:

a.- El mito en la obra de Fritongo Morongo

b.- La comunicación tergiversada en la obra.

c.- La mentira en la obra de Fritongo Morongo.

d.- El mercado oriental como urbe dentro de la capital,...

6/06/2016

Guía Nro. 7 II trimestre 2016

OBSERVACIÓN: EL  LINK Y VIDEOS HAN SIDO PROBADOS EN DOS EQUIPOS MÁS SI NO LE ABREN FAVOR REVISE EL EQUIPO EN EL CUAL TRABAJA. GRACIAS. 

Contenido: 1.-La tutoría.- concepto, características, tipos.

2.-Los materiales didácticos.- Concepto

3.- Autoestima y motivación

Objetivos:1.- Definir el concepto de tutoría y sus características de manera clara y precisa.

...

17/05/2016

Guía Nro. 5 II trimestre 2016

LEA BIEN TODA LA GUÍA, PASO A PASO. 

Contenido:

1.-El pensamiento crítico: concepto, estrategias para desarrollar este pensamiento.

2.- La toma de nota

3.- La evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje

Objetivos:

1.- Aplicar las estrategias del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el proceso de análisis de textos varios.

2.- Apropiarse de...

9/05/2016

Guía Nro. 4 , II trimestre, 2016

Contenido: 1.- Gestión y administración del tiempo     2.- I parcial

Objetivos: Aplicar  estrategias que fortalezcan hábitos para saber administrar y gestionar el tiempo con eficacia.

2.- Fortalecer los conocimientos adquiridos a lo largo del II trimestre.

Introducción:

El tema que nos ocupa en este contenido es controversial ya que cada ser humano tiene 24...

26/04/2016

Guía Nro. 3 II trimestre 2016

LEA DETENIDAMENTE LA GUÍA ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR. LAS ACTIVIDADES Y METODOLOGÍA ESTÁN AL FINAL DE LA MISMA. 

TODOS LOS CONTENIDOS PRESENTADOS EN ESTA GUÍA: VIDEOS, PDF, FUERON REVISADOS MINUCIOSAMENTE PARA EVITAR ATRASOS SI NO PUEDE VERLOS O DESCARGARLOS, FAVOR REVISE SU EQUIPO Y CONEXIÓN DE INTERNET, GRACIAS. 

Contenido: Estrategias cognitivas de ...

19/04/2016

Guía No. 2 II trimestre 2016

Contenido: ¿Qué es aprender a aprender?

2.- Estudiar y trabajar en equipo.

3.- Como presentar un trabajo por escrito.

4.- El ambiente de estudio y sus condiciones adecuadas.

Objetivos:

1.- Definir que es aprender a aprender.

2.- Valorar la importancia del estudio en equipo.

3.- Aplicar las técnicas de la presentación adecuada de un trabajo por escrito.

...